NTN24
Rafael Correa

Asambleísta en Ecuador cree "una burla" que exsecretario de Correa se refugiaría en Venezuela

El exsecretario de Comunicación de Ecuador Fernando Alvarado, fugado de la justicia tras quitarse un grillete electrónico, reconoció que pidió asilo a un gobierno extranjero

El exsecretario de Comunicación de Ecuador Fernando Alvarado, fugado de la justicia tras quitarse un grillete electrónico, reconoció que pidió asilo a un gobierno extranjeroque "entiende que no hay una administración decente de justicia" en su país.

"Estoy asilado en un país que ha entendido que hay un persecución política en Ecuador y que no hay una administración de justicia decente", dice el también ex ministro de Turismo en el gobierno del anterior presidente, Rafael Correa, en un video que ha colgó en You Tube.

La Asambleísta por el Movimiento Creo en Ecuador, Lourdes Cuesta, rechazó que la información de la fuga no haya sido notificada sino que se conoció hasta la publicación del video. “La inoperancia de los ministros del Gobierno en este caso, ha permitido que los ecuatorianos nos sentamos burlamos absolutamente”.

A través de una entrevista realizada en el programa “La Mañana”, transmitido por NTN24, indicó que en el video se puede escuchar “un doble discurso” donde denuncia persecución política para encubrir las denuncias sobre corrupción en los que está envuelto el funcionario.

La asambleísta respondió sobre los rumores de que Alvarado, sospechoso en once casos de corrupción y procesado por peculado (malversación de fondos públicos), se encuentre en Venezuela. “A los socialistas no les gusta vivir en régimen socialistas. Estas personas que han hablado del socialismo del siglo XXI les gusta vivir como capitalistas (…) Sería realmente una burla que haya sorteado todos los controles migratorios y se haya ido a Venezuela conjuntamente con la embajadora que salió del país”.

Redacción NTN24 Venezuela/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más