NTN24
Tibisay Lucena

¿Resultado irreversible? Tibisay Lucena viajó a observar las elecciones de África

¿Resultado irreversible? Tibisay Lucena viajó a observar las elecciones de África
Las elecciones nacionales sudafricanas de celebrarán el próximo 8 de mayo

Tibisay Lucena, presidenta del Centro Nacional Electoral (CNE), fue invitada por la Comisión Electoral Independiente (CEI) de Sudáfrica, presidida por Vuma Glenton Mashinini, para acompañar las elecciones de esa nación, pese a su cuestionada labor en Venezuela. 

"En Sudáfrica, al igual que en Venezuela, el voto es un derecho. Las cifras reflejan un alto porcentaje de ciudadanas y ciudadanos empadronados, con casi 75% de la población en edad de votar incorporado al registro electoral", reza el comunicado emitido por el órgano electoral.

Las elecciones nacionales sudafricanas se celebrarán el próximo 8 de mayo, en tal sentido el CNE indicó a través de twitter que, como parte de la cooperación internacional electoral, se han desarrollado “importantes vínculos bilaterales” que permiten afianzar en intercambio en materia comicial.

Lucena indicó que “para estas elecciones bajaremos el número de incidencias”, y recordó que de presentar algún problema con las máquinas de votación “existe un protocolo que se cumple estrictamente “para la elección de los integrantes de consejos municipales.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más