NTN24
Sucesos

Avión de aerolínea sancionada arriba a Falcón procedente de Irán

Avión de aerolínea sancionada arriba a Falcón procedente de Irán
Foto referencia
La aerolínea Mahan Aír, fue sancionada en 2019 por Estados Unidos tras comprobar vinculaciones con grupos terroristas como Hezbolá

Este miércoles aterrizó un avión en el aeropuerto Josefa Camejo en el estado Falcón, proveniente de Irán.

El vuelo directo A340-642 EP-MMR es de la aerolínea Mahan Aír, sancionada en 2019 por Estados Unidos tras comprobar vinculaciones con grupos terroristas como Hezbolá. Se les acusa de transporta de manera ilegal armamentos y material bélico.

El arribo se produce durante la cuarentena estipulada en el Estado de Alarma Nacional por el coronavirus, además coincide con un gran escándalo de narcotráfico, donde fueron destituidos varios funcionarios de la filiar petrolera PDV Marina, en Paraguaná, por presuntamente utilizar los barcos para transportar cargamentos de droga.

DE INTERÉS: Destituidos funcionarios de PDV Marina en Falcón por supuestos vínculos con el cártel de Paraguaná

Asimismo, quedaron separados de sus cargos el secretario de Seguridad José Domínguez, y el director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco, por el caso del decomiso de cocaína en Curazao.

La compañía Mahan Aír también tiene prohibida las operaciones en Francia.

Sin embargo, en 2019 el régimen de Nicolás Maduro hizo covenios con la controvertida compañía iraní, para “promover el intercambio turístico” entre Venezuela y los países árabes.

“Sostuvimos importantes reuniones entre ellas con representantes de la aerolínea iraní Mahan Air con quien estamos en conversaciones para establecer alianza comercial que permita el intercambio de turistas entre Irán y Venezuela”, publicó la entonces ministra de turismo Stella Lugo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más