NTN24
FAES

Fiscal Constituyente de Maduro cree "importante" reestructurar cuerpos policiales del país

Fiscal Constituyente de Maduro cree "importante" reestructurar cuerpos policiales del país
Foto: AVN
“Creo que es momento de una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales" dijo el Fiscal Constituyente, Tarek William Saab

Tras el informe publicado por la oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet; el Fiscal Constituyente de Maduro, Tarek William Saab consideró que sería “importante” una restructuración de los cuerpos policiales del país.

LEA TAMBIÉN: Arrestado piloto venezolano en EE. UU. por mentir a la justicia en caso asociado a El Aissami 

“Creo que es momento de una reestructuración de la FAES y de todos los cuerpos policiales. Es importante que cíclicamente se haga una reestructuración, no porque haya una coyuntura, sino para mejorar”, manifestó Saab en una entrevista que le realizó el ministro de Cultura del régimen, Ernesto Villegas.

Sobre el informe de la oficina de Bachelet, el Fiscal considera que “ignoran el concepto de crímenes de lesa humanidad” y agregó “para que haya crimen de lesa humanidad, como en Colombia por ejemplo, tiene que haber una política de exterminio”.

Manifestó que la misión de la ONU no solicitó información al Ministerio Público del régimen, aunque aseveró que “en los últimos informes de Bachelet, incluido el del viernes, ella reconoce la labor del MP y del Fiscal en la judicialización de los casos”.

Saab admitió que en Venezuela los funcionarios policiales han cometido delitos, al afirmar que “¿Cuántos funcionarios de las FAES tiene imputado el Ministerio Público? Te pudiera hablar de decenas”.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más