NTN24
Claudia Sheinbaum

“Lo que mostró Noboa es que está tratando de ser una especie de Bukele ecuatoriano”: periodista sobre el conflicto entre México y Ecuador

Los periodistas Luis Miguel González, Salvador Frausto y Alberto Bello conversaron con Mesa de Periodistas sobre el conflicto entre México y Ecuador.

Hace unos días, se dio el primer debate presidencial entre los candidatos a la presidencia de México, entre los que se encontraban las máximas favoritas, la representante del oficialismo Claudia Sheinbaum y la opositora al Gobierno Xóchitl Gálvez.

Este encuentro estuvo marcado por acusaciones mutuas entre las líderes de las encuestas en la carrera por la presidencia y por la disputa entre México y Ecuador tras el asalto a la embajada mexicana en Quito.

Para hablar sobre este tema, el programa Mesa de Periodistas de NTN24 conversó con: Luis Miguel González, director editorial de El Economista; Salvador Frausto, director de investigación de Milenio, y Alberto Bello, director de enfoque noticias en NRM Comunicaciones.

o

Sobre las sorpresas que pueden llegar a haber en las elecciones presidenciales, el director editorial de El Economista comentó que: “si consideramos que en este momento la información son las encuestas, yo diría que puede haber sorpresas”.

Por su parte, Salvador Frausto, director de investigación de Milenio, comentó que el debate solo dejó ver como Xóchitl “se derrotó a sí misma” por lo que “rompió con las expectativas que podía crecer en la campaña presidencial”.

Frausto también se refirió al conflicto entre México y Ecuador diciendo que: “Lo que mostró Noboa es que está tratando de ser una especie de Bukele ecuatoriano”.

Mientas que el director de enfoque noticias en NRM Comunicaciones considera que “hay una inconsistencia absoluta en la política exterior del presidente López Obrador”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más