NTN24
Cuba

"Está incomunicado, no he podido saber nada más": hermana de exministro de Economía de Cuba destituido en medio de aparente purga

María Victoria Gil, hermana del exministro Alejandro Gil, afirmó que en Cuba las decisiones las toma un buró político que responde a Raúl Castro.

María Victoria Gil, hermana del exministro de Economía de Cuba Alejandro Gil, destituido recientemente por el régimen de Miguel Díaz-Canel, se entrevistó con NTN24 para hablar sobre la situación.

Cabe resaltar que la salida de Gil ha sido considerada como parte de una purga interna. El exministro fue acusado de “graves errores” y es investigado por supuestos actos de corrupción.

María Victoria Gil reconoció que la destitución y posterior acusación de corrupción contra su hermano la tomó por sorpresa y aseguró que Alejandro está incomunicado pero que no está detenido.

o

“Está en una de las casas que tiene el Ministerio del Interior para personalidades que han cumplido funciones importantes dentro del Gobierno y Estado cubano (…). Está incomunicado, no he podido saber nada más”.

La hermana de Gil, sobre los supuestos actos que podría haber cometido su hermano, aclaró que nadie en Cuba puede tomar una decisión en solitario.

Las decisiones se toman “de manera mancomunada dirigidas por el buró político y por supuesto detrás de toda decisión está el general Raúl Castro quien es el que de verdad lleva las riendas de todo lo que en Cuba se hace”

La salida del exministro, cabe resaltar, se dio semanas antes del resurgimiento de las protestas en la isla que se han desatado en reacción a los apagones constantes, y el desabastecimiento de alimentos esenciales y de medicamentos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más