NTN24
Juicio contra Trump

¿Aprovecha Donald Trump su situación judicial de cara a las elecciones presidenciales?

Los analistas políticos Lorenzo Palomares, Luis Montes y Alejandro Rayran dialogaron en el programa Ángulo sobre la situación judicial del expresidente y candidato a la nominación republicana.

El expresidente estadounidense Donald Trump, quien busca la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre, inició la semana como acusado penal.

El exmandatario, que se presenta como una víctima y un perseguido político de cara a los comicios, arremetió contra el juez y los fiscales de Manhattan (Nueva York) en donde es juzgado.

La Fiscalía acusa al multimillonario de 34 falsificaciones de documentos contables de la empresa familiar Trump Organization para camuflar el pago de 130.000 dólares a la exactriz de cine porno Stormy Daniels.

o

De ser declarado culpable, Trump podría ser sentenciado a cuatro años de cárcel y se convertiría en el primer expresidente estadounidense en ser condenado por un proceso penal.

En entrevista con el programa Ángulo de NTN24, los analistas políticos Lorenzo Palomares, Luis Montes y Alejandro Rayran debatieron sobre la situación jurídica del virtual candidato republicano a las elecciones presidenciales.

o

Para Montes, las acusaciones de persecución política que aduce el expresidente son completamente falsas y serán usadas en cada uno de los casos judiciales que enfrenta: “Simplemente es un llanto de sirena (...) los vamos a ver en el caso en Atlanta, Washington y así sucesivamente”.

Por su parte, Rayran argumentó que lo que vive la política interna en Estados Unidos se traduce en el “efecto teflón” que conlleva a una polarización.

“El expresidente Donald Trump tiene clarísimo que este tipo de situaciones (...) las puede convertir en réditos electorales”, aseveró.

Palomares señaló que propaganda mala o buena seguirá siendo propaganda.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más