NTN24
Selección Colombia

Colombia se convierte en la selección con mejor racha de partidos sin perder en el mundo: esta fue su última derrota

Selección Colombia vs. Rumania - Foto: EFE
Selección Colombia vs. Rumania - Foto: EFE
La Selección Colombia acumula más de 20 partidos sin conocer la derrota, una marca récord a nivel mundial.

La Selección Colombia pasa por uno de sus mejores momentos de los últimos años. Este martes derrotó 3 a 2 a Rumania en Madrid, España, en el marco de un partido amistoso como preparación para la Copa América de junio próximo, y acumuló una racha histórica de partidos sin perder.

Con el triunfo ante la selección europea, la selección dirigida por el argentino Néstor Lorenzo acumuló 21 partidos sin conocer la derrota, una cifra histórica a nivel mundial.

De esa manera, Colombia se convierte en la selección con mejor racha vigente de partidos sin perder en el mundo. Es decir, actualmente no hay ningún país que supere la cifra récord de los cafeteros y tampoco existe ninguna que se le pueda acercar a ese número de cotejos invicto.

o

La Selección de Bélgica es la única que podría amenazar la racha de Colombia, sin embargo, está muy lejos de alcanzar la cifra de 21 partidos sin perder. Actualmente, la selección belga acumula 13 partidos sin conocer la derrota, casi el 50% menos del invicto de los cafeteros.

Incluso, fue en esta fecha FIFA donde varias selecciones conocieron por primera vez, después de varios años, la derrota. Entre ellas, la selección de Portugal, que perdió contra Eslovenia 2 a 0 y cedió un invicto de 14 cotejos. A su vez, la selección de Rumania perdió ante Colombia un invicto de 12 fechas.

Y es que la racha de Colombia se extiende por más de 2 años. La última vez que la selección conoció la derrota fue el 1 de febrero de 2022, cuando cayó de visitante ante Argentina, actual campeón del mundo, en las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

Con gol de Lautaro Martínez a los 29 minutos, la Selección Colombia perdió en la ciudad argentina de Córdoba, cuando su entrenador era Reinaldo Rueda.

o

Cabe recordar que la mayor racha sin perder de la tricolor fue de 27 partidos, entre el 31 de Junio de 1992 y el 2 de marzo de 1994, la cual acabó con una derrota ante Bolivia en Villavicencio.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más