NTN24
Estados Unidos

Polémica en Estados Unidos por invasión de casas: ¿Puede un migrante invadir una propiedad abandonada y apropiarse legalmente?

El asambleísta estadounidense Jake Blumenkranz se refirió a la problemática de la ocupación ilegal de bienes inmuebles por parte de inmigrantes en el estado de Nueva York.

Recientemente se viralizó en las redes sociales una grabación de un migrante, aparentemente venezolano, amenazando con invadir casas abandonadas en Estados Unidos. Según el latino, una ley en Nueva York le permitiría apropiarse de casas abandonadas bajo su condición de inmigrante.

Por otro lado, el sujeto afirmó que un inmigrante puede, incluso, ocupar bienes inmuebles en mal estado e intervenirlos para sacarle provecho a través de una venta, o sacar créditos con ella.

o

En entrevista con NTN24, Jake Blumenkranz, asambleísta por el distrito 15 del estado Nueva York, se refirió a la polémica en torno a la ocupación ilegal de inmuebles. Además, habló sobre un proyecto de ley de protección a la propiedad privada que buscaría amparar a los inquilinos legales.

De acuerdo con lo señalado por Blumenkranz, en el estado de Nueva York y, bajo la ley, si una persona ingresa a una propiedad y la habita por 30 días, tendría el derecho sobre cualquier personal legal.

“La gente utiliza esto a su favor y puede quedarse ahí hasta dos o tres años mientras luchan en una corte para poder, o no, desalojar”, afirmó.

o

En cuanto al proyecto de ley, el asambleísta señaló que éste buscaría “cambiar dicha problemática”.

“Estas personas que hacen este tipo de cosas son criminales (...) Los neoyorquinos merecen justicia. Cuando compran una propiedad aquí en los Estados Unidos, aquí en Nueva York, ellos merecen poder vivir ahí y no que alguien la tome a la fuerza ni que tengan pagar los recibos de estas personas", añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más