NTN24
Pensionados

Maduro promulga ley que impone nuevo tributo a las empresas para financiar pensiones

Nicolás Maduro promulgó y de Protección de las Pensiones Social Frente al Bloqueo Imperialista / Foto: @PresidencialVE
El ente que se encargará de cobrar mensualmente este tributo de hasta 15% a las empresas privadas será el Seniat.

Nicolás Maduro promulgó este miércoles la Ley de Protección de las Pensiones Social Frente al Bloqueo Imperialista aprobada por la Asamblea Nacional controlada por el chavismo, un mandato que promete seguridad social de los abuelos y que entrará en vigencia de inmediato.

o

"Procedo a firmar esta ley de justicia tributaria, de justicia social por el bien de nuestros abuelos", dijo.

La ley establece que la "contribución especial" de las empresas "que realicen actividades económicas en el territorio nacional, será de hasta el quince por ciento (15%) del total de los pagos realizados a los trabajadores y trabajadoras por concepto de salario y bonificaciones de carácter no salarial".

"Vamos a volver a tener las mejores pensiones y los mejores ingresos de los abuelos y las abuelas de este continente para que se haga realidad la justicia social y el socialismo", afirmó Maduro.

El ente que se encargará de cobrar mensualmente este tributo a las empresas privadas será el Seniat. Mientras que la ley señala que "el presidente o presidenta de la República establecerá anualmente el porcentaje correspondiente de la contribución especial, de acuerdo con el tipo o clase de actividad económica".

o

El chavismo atribuye la precariedad de las asignaciones mensuales destinadas a los más de 5 millones de pensionados del país a los efectos generados por las sanciones financieras que Estados Unidos ha aplicado contra el régimen venezolano.

"Nuestras abuelas y abuelos merecen la protección y la estabilidad social por la que hemos luchado; a ustedes le debemos la vida".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más