NTN24
Cancillería de Colombia

Cancillería de Colombia da tranquilidad a los viajeros y asegura que la entrega del pasaporte continuará con normalidad

Advierten sobre posible parálisis del trámite de pasaportes en Colombia
Advierten sobre posible parálisis del trámite de pasaportes en Colombia
El anuncio se hace luego de la incertidumbre que se generó en el país ante una parálisis del trámite tras declararse desierta la licitación para expedir pasaportes.

A horas de que venza el contrato de expedición de pasaportes en Colombia, la Cancillería emitió un breve comunicado que difundió por sus redes sociales en el que aseguró que la entrega de este documento continuará normalmente.

o

Me permito informar a la ciudadanía que la entrega de pasaportes continuará normalmente. Para los efectos se recurrió a la figura de urgencia manifiesta. Nuestros compatriotas en el mundo entero pueden estar tranquilos. Se entiende que el pasaporte garantiza derechos y libertades que no se pueden suspender ni aún en los estados de excepción (Art. 214, CN)”, dice el comunicado de la Cancillería.

La entidad estatal señaló que el lunes 2 de octubre entregarán más detalles sobre la nueva licitación que iniciarán para conocer el ofertante más adecuado para expedir este documento: “Aparte de lo indicado, se pone de presente que el paso institucional que prosigue es la convocatoria de manera inmediata a una nueva licitación plenamente garantista, tras haberse declarado desierta la anterior”.

Cabe resaltar que el contrato con la actual empresa que expide los pasaportes irá hasta el lunes 2 de octubre, por lo que con la figura de “urgencia manifiesta” se espera mantener la normalidad de los procesos en curso mientras se vuelve a convocar la licitación y se elige a la empresa encargada de estos papeles.

El pasado 13 de septiembre, la Cancillería de Colombia, en cabeza del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, declaró desierto el proceso de licitación para adjudicar el contrato de expedición de pasaportes en el país.

o

Luego de tres aplazamientos, la licitación fue declarada desierta por el mismo Leyva. En una primera instancia, el aplazamiento se dio por presunto favorecimiento a la empresa Thomas Greg and Sons, actual contratista y único oferente.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más