NTN24
Maduro

Maduro celebra pacto con sector minoritario de la oposición y respalda “fortalecer” el CNE

Maduro dijo en cadena de radio y televisión que el pacto que hoy firmaron venían trabajándolo desde hace par de meses

Nicolás Maduro celebró este lunes el pacto que más temprano firmaron un sector minoritario de la oposición venezolano y delegados de su gobierno.

En cadena de radio y televisión, Maduro afirmó que este era un acuerdo que se estaba trabajando “desde hace dos meses”, en este sentido, agradeció al gobierno de Noruega “por su paciencia” y agregó que “jugamos varios escenarios, en Caracas uno, en Barbados otros”.

Uno de los puntos que contempla este pacto es la restructuración del Consejo Nacional Electoral (CNE), a propósito de esto, Maduro dijo que “siempre hemos estado abiertos a que se fortalezca el sistema electoral”.

Sobre la liberación de presos político afirmó que entregaron a la ‘comisión de la verdad’ las solicitudes y ahora esta se encargará de evaluarlas por lo que espera actúen “con prontitud”.

Cabe recordar que el pacto firmado este lunes por el sector minoritario de la oposición fue duramente criticado por miembros de la administración de Guaidó, uno de ellos, el diputado en el exilio Julio Borges dijo que los que firmaron no representan los intereses del país.

Redacción Bernardo Luzardo - NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más