NTN24
ONG

Exigen liberación de integrantes de la ONG Azul Positivo

FOTO: Cortesía
Activistas por los derechos humanos en Venezuela solicitaron ante el Ministerio Público la liberación inmediata de cinco trabajadores de la ONG Azul Positivo

Representantes de al menos 18 organizaciones que luchan por los derechos humanos en Venezuela acudieron este miércoles a la sede del Ministerio Público en Caracas para exigir la liberación de cinco integrantes de la ONG Azul Positivo. 

El pasado jueves, el Tribunal 4to de Control del Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad a cinco trabajadores humanitarios de la organización, a quienes imputan los cargos de manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

DE INTERÉS: Dictan privativa de libertad contra cinco integrantes de la ONG Azul Positivo

Los activistas se apostaron a las afueras de la Fiscalía para denunciar la persecución del régimen de Nicolás Maduro en contra de las ONG. 

“Exigimos la liberación de los cinco trabajadores humanitarios de Azul Positivo detenidos arbitrariamente por realizar trabajo humanitario en el marco de la respuesta humanitaria que coordina la ONU”, expresó en redes sociales la ONG Provea. 

Solicitaron al Ministerio Público atender el llamado de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos y cesar el ataque a las organizaciones humanitarias. 

Según Acceso a la Justicia, entre 2015 y 2020 Azul Positivo atendió a 43.992 personas en diversas comunidades del Zulia a través de talleres, sesiones educativas, atenciones médicas, psicológicas, entregas de insumos y otros servicios  

Temas relacionados:

ONG


Programas


Ver más

Especiales

Ver más