NTN24
Política

En ‘La Noche’: Instrumentalización de niños en Colombia para la violencia y cadena perpetua para violadores de menores

Vea aquí el programa La Noche de NTN24 del martes 6 de julio de 2021.

Dos hechos generan noticia hoy en Colombia, ambos tienen que ver con los niños, niñas y adolescentes, con su protección y el respeto de sus derechos. El primer hecho que analizamos es la preocupación por unos videos que muestran a un grupo de niños que son entrenados en Colombia para enfrentar con violencia a la policía.

Las imágenes que hoy generan rechazo e indignación fueron grabadas por una cámara de seguridad en la ciudad de Medellín. En la grabación, los menores tienen cascos y escudos y algunos aparecen con el rostro completamente cubierto. Los niños reciben instrucciones de personas mayores, que con arengas les enseñan como deben atacar a la Fuerza Pública.

VEA TAMBIÉN → Preocupación mundial por Delta, la nueva variante del covid-19

El segundo hecho que analizamos es la entrada en vigencia de la ley que reglamenta la prisión perpetua para violadores y asesinos de menores. El presidente de Colombia, Iván Duque, sancionó esta norma que entrega las herramientas jurídicas a los jueces para definir en qué casos y bajo qué circunstancias puede ser impuesta esta severa condena.

Nos acompañan William Vivas, personero municipal de Medellín; Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia; y Yohana Jiménez, promotora de la prisión perpetua para violadores y asesinos de niños en Colombia.

Redacción La Noche


Programas


Ver más

Especiales

Ver más