NTN24
Actualidad

Presidenta del CNE niega que se vayan a entregar bonos a votantes durante las presidenciales en Venezuela

Maduro afirmó varias veces durante su campaña que quienes tengan el "Carnet de la patria", documento para acceder a programas sociales y bonos, podrían recibir un "premio" por votar.

El poder electoral venezolano descartó este sábado que se paguen bonos a votantes durante los comicios del domingo, luego de que el mandatario Nicolás Maduro, quien busca la reelección, anunciara que evaluaba si "premia" a quienes acudan a las urnas.

"No se va a realizar pago alguno de bono o incentivo monetario en los puntos políticos" que instalarán los partidos, aclaró este sábado la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, en rueda de prensa.

Maduro afirmó varias veces durante su campaña que quienes tengan el "Carnet de la patria", documento para acceder a programas sociales y bonos, podrían recibir un "premio" por votar, intentando contrarrestar el llamado a la abstención que hizo la oposición.

Lucena aclaró que los puntos de campaña de los partidos políticos no podrán estar a una distancia menor "a 200 metros del centro de votación", como establece la ley electoral.

La presidenta del CNE -acusado de servir a Maduro- aseguró que "todo está listo" para que las votaciones, que iniciarán a las 06H00 locales (10H00 GMT), se realicen con normalidad. 

"Estamos perfectamente listos, nuestra infraestructura electoral, tecnológica (...). Tenemos confianza en la robustez, en la solidez de nuestro sistema electoral", señaló. 

Según Lucena, el CNE atendió todas las exigencias del equipo de campaña del principal rival de Maduro, el opositor disidente del chavismo, Henri Falcón. 

Falcón, exgobernador del estado Lara (oeste), se inscribió contrariando la decisión de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Esa coalición acusa a Maduro de "ventajismo político" y de "clientelismo" y llamó a la abstención el domingo por considerar que el proceso es "fraudulento".  

Apoyando a la MUD, Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de la región han dicho que no reconocerán los resultados de la votación.  

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más