NTN24
ONU

"Esto es un torbellino indetenible": Zair Mundaray sobre denuncias hechas en informe de la ONU

Zair Mundaray, abogado penalista venezolano, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Zair Mundaray, , ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar del informe que fue ratificado en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela cometidos por el régimen de Nicolás Maduro.

Mundaray se refirió a la declaración del embajador de Nicolás Maduro ante la ONU, Jorge Valero, y aseguró que su intervención “fue penosa".

Vea también → Maduro se desbordó en críticas a EE. UU. en su discurso en la Asamblea de la ONU

Po lo que detalló que el régimen se equivocó al no cuestionar el método de la organización.

“El régimen no cuestionó la metodología y la idoneidad de los miembros”, añadió.

Asimismo, aseguró que Maduro “está tratando de descalificar los sistemas de DDHH en los que toda la comunidad internacional ha coincidido” e ironizó sobre el hecho de que el régimen “forman parte del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Por esta razón, Mundaray recordó que “ese mecanismo ha existido y hay muchísimos precedentes”.

No obstante, el abogado felicitó a países como Francia Brasil, Ecuador y también la UE, por hacer referencia a que se debe llegar a instancias judiciales.

Por otra parte, para el jurista existe una “huella psicológica” en las víctimas de los crímenes de lesa humanidad.

“¿De dónde salieron estos monstruos?”, añadió, haciendo referencia a las crudas narraciones de quienes vivieron flagelos por parte del régimen de Venezuela.

Mundaray hizo referencia a una frase de Valero que calificó como contradictoria y trágica.

“Valero decía hoy algo que si no fuera una tragedia daría hasta risa. Él decía que en Venezuela no se violentan los DDHH y hay más de 500 procesados por violaciones de derechos", dijo.

Y detalló que “para ellos la descalificación es el único argumento", por lo que consideró que "no se percatan de que cada día se les hace mucho más complejo".

Para Mundaray, el informe de la ONU "es solo el inciio de muchas otras acciones" y agregó que "las soluciones para venezuela van por el lado judicial".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más