NTN24
Pasaporte

El Saime anunció nuevos cambios para la emisión, renovación y prórroga del pasaporte

Pasaporte FOTO:AVN
El Saime comunica que desde el 15 de abril del 2021 la prórroga tendrá vigencia de 5 años, la información quedó establecida en la Gaceta Oficial 42.092

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció varios cambios en el proceso de expedición, renovación y prórroga de los pasaportes venezolanos.

Los ciudadanos tendrán hasta 30 días hábiles para retirar el pasaporte una vez se haya recibido la confirmación de la emisión del documento.

DE INTERÉS: Oficinas del Saime colapsadas luego de tres semanas sin prestar servicio

También se menciona que la población venezolana en caso de no retirar el pasaporte, el documento será remitido a una bóveda para su seguridad y protección. Además los pasaportes expedidos desde el 15 de abril tendrán una vigencia de 10 años para los ciudadanos mayores de 18 años de edad y para los menores de edad el documento tendrá vigencia de 5 años.

Las personas, cuyos pasaportes fueron entregados desde el año 2016 podrán solicitar la prórroga de este, que contaran con 5 años de duración. No se le otorgara la prórroga a niños menores de 9 años de edad, a personas con el documento inhabilitado o que este se encuentre en mal estado.  

Toda esta información quedó establecida en la Gaceta Oficial 42.092, con fecha del 22 de marzo de 2021, en la que se publicó el Reglamento Parcial del Decreto-Ley de la Ley Orgánica de Identificación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más