NTN24
OPS

Venezuela aún desconoce qué vacunas anticovid llegarán por Covax

La OPS mantiene conversaciones con la administración de Maduro sobre qué vacunas pueden llegar a Venezuela por Covax
La OPS mantiene conversaciones con la administración de Maduro sobre qué vacunas pueden llegar a Venezuela por Covax
Desde la OPS resaltan que la dosis que se proporcionarán a través del mecanismo será la "que esté disponible lo más pronto posible"

Se desconoce el origen de fabricación de las vacunas que llegarán a Venezuela por el mecanismo Covax, luego que el régimen de Maduro anunciara el pago de la mitad del total de dosis.

Ciro Ugarte, director del Departamento de Preparación para Emergencias y Desastres de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó que Venezuela no tiene una "solicitud específica de vacuna" y que solo se ha rechazado la producida por AstraZeneca.

LEA TAMBIÉN: Vacunados con Pfizer podrían necesitar una tercera dosis

"No hay una solicitud específica de vacuna, sin embargo, es la vacuna que esté disponible lo más pronto posible (...) el Comité Científico de Venezuela hizo un análisis y evaluaron la vacuna de AstraZeneca como una que no aceptarán en este momento", añadió el funcionario de la OPS.

Por otra parte, también resaltó los esfuerzos que han realizados sectores políticos y la Academia venezolana para lograr que ingresen vacunas anticovid al país "lo más pronto posible".

Temas relacionados:

OPS


Programas


Ver más

Especiales

Ver más