NTN24
Asilo

Monseñor Moronta asegura que políticos de Maduro estudiaron asilarse en la iglesia

El obispo de la Diósecis de San Cristóbal, Mario Moronta, expresó que la Iglesia seguirá apoyando a quien lo necesite sin importa su posición política

El obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, informó que dirigentes políticos de Nicolás Maduro tocaron las puertas de la Conferencia Episcopal Venezolana para saber si tenían derecho de asilo si caía el gobierno. 

“Es verdad, es posible que en muchas de nuestras iglesias se puedan refugiar personas perseguidas, nuestras iglesias tienen en todo el mundo derecho de asilo, pero no se olviden que hace unos años ellos también tuvieron que refugiarse en la Iglesia y que no se les olvide que hace veinte días unos líderes del gobierno consultaron con la Iglesia si tenían derecho de asilo si caía el gobierno”, expresó.

“Se requiere que la reparación de la acción cometida implique una petición de perdón, pero de manera pública, y ojalá que sea aquí mismo en el templo, nosotros estamos dispuestos recibirlos, a perdonar, no estamos llamados a condenar”, añadió.

Fiel a sus principios, declaró que no revelaría los nombres de los regentes que solicitaron ese derecho universal, ya que la iglesia está siempre dispuesta a ayudar a aquel que sea atacado y que necesite de apoyo y atención. 

Además, siempre se llevaría a cabo acciones que estuvieran a favor de la vida. Finalmente anunció que, así como se llevaba haciendo por 20 siglos, la iglesia seguiría manteniendo su posición. 

Durante la eucaristía que se llevó a cabo el pasado domingo, el obispo de la Diócesis de San Cristóbal, Monseñor Mario Moronta, criticó los hechos ocurridos el 1 de mayo por parte de la Guardia Nacional cuando ingresó al recinto con sus motocicletas y lanzaron bombas lacrimógenas en plena comunión.

Moronta manifestó su desaprobación ante el hecho diciendo que lo cometido fue una profanación y todo gracias a la ausencia de un temor hacia Dios, no solo una ignorancia hacia las leyes o un abuso del poder.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más