NTN24
Eurocopa

Inglaterra pasó a la final de la Eurocopa y se verá con Italia

Harry Kane (9) lidera a los ingleses en la búsqueda de la Eurocopa. Foto: AFP
Harry Kane (9) lidera a los ingleses en la búsqueda de la Eurocopa. Foto: AFP
Los ingleses tuvieron un duro rival en Dinamarca, pero inspirados en Kane, buscarán ganar la Eurocopa

Inglaterra se clasificó por primera vez en su historia para la final de una Eurocopa y se disputará el título con Italia, después de su victoria en la prórroga por 2-1 sobre Dinamarca en semifinales, este miércoles en el estadio londinense de Wembley.

Los daneses se adelantaron con un espectacular lanzamiento de falta de Mikkel Damsgaard (30) pero Inglaterra no tardó en empatar con un tanto en contra del capitán rival, Simon Kjaer (39). Ya en la prórroga, Harry Kane marcó el segundo y decisivo en el rechace de un penal que él mismo había fallado (104).

LEA TAMBIÉN: En penales: Italia derrotó a España y avanza a la final de la Eurocopa

Kane podría desbancar a CR7

Harry Kane, que anotó el tanto de la victoria en la prórroga de Inglaterra sobre Dinamarca (2-1), este miércoles en Wembley, sumó su cuarta diana en esta Eurocopa y queda solo a una de los dos hombre en cabeza, el portugués Cristiano Ronaldo y el checo Patrik Schick, que firmaron cinco cada uno.

Con Portugal eliminado desde octavos de final y la República Checa desde cuartos, Kane tiene una gran ocasión de alcanzar a los colíderes e incluso superarles, el domingo en la gran final del torneo, en la que Inglaterra se medirá a Italia.

AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más